Central lleva a cabo XIV Foro dirigido a niños, niñas y adolescentes del departamento

Central lleva a cabo XIV Foro dirigido a niños, niñas y adolescentes del departamento

La Gobernación de Central, a través de su Secretaría de Equidad, Género y Desarrollo Humano, llevó a cabo el “XIV Foro Departamental de Niños, Niñas y Adolescentes de Central”, realizado en el Centro Cultural de Primera Infancia “TORORE”, ubicado en el predio de la GDC, en la ciudad de Areguá. El evento contó con el apoyo de varias instituciones como la XI Región Sanitaria del Ministerio de Salud Publica y Bienestar Social (MSPyBS), la Secretaría de Acción Social (SAS), la Secretaría Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (SENADIS), el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia, la Secretaría Técnica de Planificación (STP), Defensoría del Pueblo, Aldeas Infantiles SOS, Good Paraguay, Consejo Municipal de Niñez y Adolescencia de J. A. Saldivar y el Comité de Niños, Niñas y Adolescentes de Central, las cuales conforman el Consejo Departamental de Niñez y Adolescencia de Central.

El espacio compartido con más de 120 niños, niñas, adolescentes y jóvenes, que fue impulsado por la GDC, tiene como objetivo fomentar la participación activa de este sector de la sociedad en la promoción, exigencia y compromiso de los mismos con sus derechos. La jornada es desarrollada de manera lúdica, de modo a que pueda darse un aprendizaje real, ya que a través de los juegos y charlas ellos se conectan mejor.

Cabe destacar que estos encuentros son realizados en forma mensual, donde los temas de derechos de la niñez forman la base de las capacitaciones a los mismos, quienes –esta vez- han consensuado como el tema principal para el foro “Educación Integral de la Sexualidad”.

Estuvieron presentes el gobernador de Central, Hugo Javier González, la ministra de la Niñez y la Adolescencia Teresa Martínez, la secretaria de Equidad Paola Marcelli, la presidenta del Consejo Departamental de Niñez y Adolescencia Maribel Mercado, la gerente general de GNP y Good Neighbors María de la Paz Brown, docentes y alumnos participantes del foro.

El gobernador de Central, Hugo Javier González se dirigió a los presentes recordándoles su fé en la nueva generación de jóvenes: “La nueva generación es la que va a cambiar al Paraguay. Desde el cargo que ocupo me comprometo y comprometo a mi equipo de trabajo a ocuparse de los jóvenes, porque Central representa más del 35% de la población en el país, número importante para marcar la diferencia. Tenemos 5 años para dar señales de vida y en ese aspecto mi compromiso es por y para ustedes y este tipo de emprendimientos siempre encontrará toda la apertura de parte nuestra” aseguró el titular departamental.

Compartir en: