Central capacita a mujeres sobre Violencia Doméstica

La Gobernación del departamento Central, a través de su Secretaría de Equidad, Género y Desarrollo Humano, llevó a cabo el “I Seminario Mujer Central”, el cual fue desarrollado en el marco del proyecto denominado “Nos Queremos Vivas; Libres y sin Miedo”. El evento se realizo en el Salón Edda de los Ríos, ubicado en la GDC, en la ciudad de Areguá.

La institución departamental, en conmemoración al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, considera necesario la puesta de marcha de este tipo de capacitaciones, teniendo en cuenta la importancia y el impacto del tema “Violencia de Género”, con lo que busca instalar una sociedad más empática, más sensible y más humana.

La encargada de dictar el mencionado seminario fue la Lic. Sonia Brucke, directora de técnica legislativa de la Comisión de Equidad, Género y Desarrollo de la Cámara de Senadores, quien presentó el tema: “Violencia domestica – Una lucha constante – ¿Qué hacer? ¿Dónde acudir?”

Durante el acto estuvieron presentes la secretaria de Equidad Paola Marcelli, la secretaria de Educación Dra. Amelia Britos, la directora de la Unidad de Gestión del Talento Humano Sirlene Fleitas, miembros de la Junta Departamental, representantes de Mujeres emprendedoras, directoras de áreas de la GDC e invitados especiales.

Compartir en: