Secretaría Departamental de Cultura

 

Objetivos

Contribuir a la articulación de los esfuerzos del gobierno central, departamental, municipal y de la sociedad a favor del desarrollo cultural y ofrecer la participación organizada de los ciudadanos en la promoción, preservación y la difusión de la cultura. Rescatar, preservar, salvaguardar y difundir el patrimonio histórico y cultural del departamento, promoviendo las diversas formas y manifestaciones culturales de los habitantes, así como apoyar y fortalecer las diversas expresiones que promuevan el desarrollo, enriquezcan el patrimonio y fortalezcan los valores, hábitos, actitudes e intereses que contribuyan a consolidar la identidad cultural de los habitantes de Central.

Organización y Objetivos Específicos

La Dirección de Patrimonio Cultural: Fortalecer las políticas públicas para impulsar el desarrollo local en lo relacionado al Patrimonio Cultural tangible e intangible fortalecer la gestión de la misma; Crear mecanismos e incentivar la elaboración de inventarios, restauración y puesta en valor del patrimonio cultural tangible.
La Dirección de Estudios, Antropología, Arqueología y Pueblos Originarios: Identificar los pueblos originarios y promover su cultura en el Departamento y la puesta en valor de artesanías relacionadas a los mismos.
La Dirección de Diversidad, Derechos y Procesos Culturales: Diseñar, planificar, ejecutar y monitorear programas y proyectos encaminados a apoyar las políticas de la creación cultural-artística, la diversidad cultural, el emprendedurismo sociocultural, las lenguas y culturas indígenas, así como la promoción, difusión y circulación.

 

Contactos

cultura@central.gov.py