Secretaría Departamental de Salud Pública

 

Objetivos

Impulsar el Sistema Nacional de Salud, mediante la concertación y coordinación interinstitucional de planes, programas y proyectos de interés departamental, en directa relación con las prioridades detectadas en las diversas áreas de acción sanitaria, y asegurar a toda la población la atención integral y solidaria en calidad y equidad.

Organización y Objetivos Específicos

La Dirección de Salud: Participar en la elaboración, coordinación y ejecución de las políticas de Gobierno Departamental en el área de Salud Pública. Dirigir los procesos destinados a la prestación de servicios básicos de salud y a la preservación y el mantenimiento de la higiene y la salubridad en el Departamento Central. Promover conjuntamente con otras autoridades sanitarias públicas y privadas acciones que conlleven al acceso y cobertura universal de servicios de salud.
La Dirección de Gestión Operativa en Salud: Planificar, organizar, coordinar, dirigir y evaluar cada una de las etapas (selección, estimación de necesidades, adquisición, almacenamiento, insumos esenciales y equipos médicos). Crear las condiciones necesarias para garantizar el acceso de la población a los servicios de salud básicos, eficaces, seguros y de calidad, asegurando la continuidad y disponibilidad de los mismos. Cuidar que las actividades dentro de la secretaria se desarrollen en un clima de armonía y profesionalidad creciente, orientadas hacia su misión y respetando las reglamentaciones y disposiciones vigentes.

Contactos

salud.publica@central.gov.py