Secretaría Departamental de Educación y Deportes

 

Objetivos

Ejecutar acciones tendientes a mejorar el nivel de educación, brindando servicios de calidad a la comunidad educativa del Departamento, mediante actividades de fomenten la capacitación de los docentes de todos los niveles, mejoren las condiciones edilicias y de infraestructura de las instituciones educativas y favorezcan la adecuada provisión de complemento nutricional a los alumnos de la EEB.

Dirigir y controlar la adecuada gestión de los Centros Educativos Departamentales.
Fortalecer y promocionar las actividades deportivas dentro del Departamento.

Organización y Objetivos Específicos

La Dirección de Educación: Dirigir, supervisar y dar seguimiento a los requerimientos, programas y actividades que surjan en el área de Educación en el Departamento Central.

La Dirección de Apoyo Escolar: Distribuir los componentes de la merienda y almuerzo escolar, ejerciendo el control técnico y asegurando la efectiva provisión a las instituciones de gestión oficial y privadas subvencionadas de la EEB y EM en zonas de alta vulnerabilidad del Departamento Central.

Fomentar la práctica de alimentación saludable a través de acciones educativas dirigidas a la comunidad educativa en general y en particular a los responsables de la elaboración de alimentos de las distintas instituciones educativas.

La Dirección de Deportes: Crear, desarrollar y ejecutar planes, programas y proyectos que incentiven la práctica del deporte en el Departamento Central, contribuyendo a la formación integral de la población por medio del deporte.

Internalizar la cultura deportiva como generador de salud e integración social, promoviendo, difundiendo, apoyando y desarrollando las condiciones básicas para el acceso al deporte.

Contactos

secretaria.general@central.gov.py