Balance 2016 del gobernador Blas Lanzoni fue aprobado por unanimidad

unnamed

Los concejales departamentales de Central, llevaron a cabo una sesión extraordinaria, el pasado viernes, a fin de estudiar la Rendición de Cuentas y Balance del gobernador de Central, Blas Lanzoni, correspondiente al periodo fenecido (2016). La sesión se realizó en la sede de la Junta de Areguá.

El presupuesto de la Gobernación de Central del 2016 alcanzó unos 146 mil millones aproximadamente, divididos en merienda y almuerzo escolar, llevando casi la mitad del presupuesto. Obras de infraestructura para las diferentes ciudades, construcción y mantenimientos de 16 colegios técnicos departamentales, además de programas y proyectos beneficiando a las comunidades de los 17 distritos del departamento Central.

Los miembros de la Junta Departamental luego de contratar los servicios de una Auditoría Externa, en forma particular, analizando pormenorizadamente los datos de dicho balance, llegaron a la conclusión de aprobar en forma unánime la Rendición del Ejecutivo.

“Los informes de la ejecución presupuestaria periodo 2016, presentada por Lanzoni, fue aprobada por unanimidad, en el pleno de la sesión, después de que los números fueron estudiados por profesionales de una auditoría externa”, señaló el concejal Jorge Rolón, que mocionó para aprobación.

Dicha moción fue apoyado el concejal Atilio López, para después apoyar todos los concejales departamental, sin distinción de color. Finalizada la sesión, la Junta Departamental presento resolución aprobada  al Ejecutivo Departamental.