Central entrega más de 400 becas universitarias a jóvenes

IMG_4333

La Gobernación del departamento Central, a través de su Secretaría de Equidad, Género y Desarrollo Humano, ofrece anualmente más de 400 becas completas de estudio a personas de hasta 35 años, residentes del Departamento Central, con el objetivo de que los jóvenes centralinos puedan emprender sus carreras en distintas universidades.

La beca consiste en la posibilidad de estudiar una carrera universitaria con exoneración completa de todos los gastos académicos en las casas de estudio que guardan vínculo con la Gobernación de Central.

Los becarios deben mantener un promedio general de 4.5 y, además, demostrar solvencia económica limitada, tener la intención de continuar con los estudios universitarios o superiores, así como comprometerse a culminar los años de estudios, demostrar iniciativa, habilidades de comunicación, relacionamiento interpersonal y participación en actividades de liderazgo o de servicio comunitario.

En la oportunidad, el gobernador de Central, Blas Lanzoni, felicitó a los casi 500 jóvenes por esta oportunidad y resaltó la importancia de la ayuda estatal para que puedan cumplir sus metas a nivel universitario y luego profesional. “Ustedes, jóvenes, son el presente de la sociedad y desde la Gobernación queremos darles las herramientas y las oportunidades para que puedan cumplir sus deseos, estudiar y ser excelentes profesionales para apoyar el crecimiento del país”, destacó el titular departamental.
Estuvieron presentes durante el acto de entrega de becas el gobernador de Central Blas Lanzoni, la secretaria de Equidad Verónica Acosta, concejales departamentales, jóvenes becados, familiares e invitados especiales.