Adultos Mayores realizan camina por la Salud en Central

20286909_1643729898970793_6279211941945549929_o

La Gobernación del departamento Central, a través de la Dirección de Adultos Mayores, dependiente de la Secretaría de Equidad, Género y Desarrollo Humano llevó a cabo la actividad denominada “Caminata por la Salud” protagonizada por los Adultos Mayores, iniciando el recorrido en el Paseo de los Ilustres, ubicado a metros de la Municipalidad de la ciudad de Villa Elisa.

Numerosos abuelos pertenecientes a más de 50 Asociaciones de todo Central llegaron hasta el lugar, animados a realizar la maratón, compartir, y pasar una amena mañana.

Las abuelitas, presentes durante la caminata, señalaron que “esperan con ansias la elección de reina de la Primavera” evento que la Gobernación Central realiza en septiembre próximo.

Estuvieron presentes el gobernador, Blas Lanzoni, la secretaria de Equidad, Verónica Acosta, el concejal de la Junta Departamental Pedro Centurión, la coordinadora de Adultos Mayores Diana Silva, autoridades locales y público en general.

La Gobernación de Central dentro de su Política de Desarrollo denominada “Central en Equidad” busca contribuir en el bienestar de los adultos mayores, elevando el nivel de salud, el grado de satisfacción y la calidad de vida del adulto mayor con acciones de promoción, prevención y asistencia llevados a cabo por la coordinación de adultos mayores y dependencias de la propia institución, y otras Instituciones Privadas o Públicas.