Central desarrolla Seminario sobre Adicción, en su tercera edición.

20369548_1645781118765671_323737613248715198_o

La Gobernación del departamento Central, a través de su Secretaría de Equidad. Género y Desarrollo Humano, llevó a cabo el “III Seminario Departamental de Prevención, Tratamiento y Recuperación de las Adicciones” en el marco del programa denominado “Central Educa”. El evento fue realizado en el Teatro Municipal “Pedro Moliniers”, de la ciudad de Fernando de la Mora.

Este seminario constituye un evento multidisciplinario e intersectorial en donde representantes tanto nacionales como internacionales abordaron temas de suma importancia en el ámbito de las adicciones. El propósito del evento es generar el debate en cuanto a políticas publicas que tiendan a reducir los factores de riesgos en NNA y personas en general buscando alternativas para intervenir de manera mas eficiente ante el fenómeno social de las adicciones que vive nuestro departamento.

Estuvieron presentes durante el desarrollo del evento el gobernador de Central Blas Lanzoni,la secretaria e Equidad y Género Verónica Acosta, los concejales de la Junta Departamental Carlos Saldivar y Atilio Lopez, Pedro Vera y el Lic. Marcos Rojas del área de Prevención de Adicciones de la Gobernación Central; Nilsa Sánchez en representación de la Municipalidad de Fernando de la Mora, el Lic. Eduardo Lavorato, el Presidente dela Fundación MANCOMUNYDAD y Asesor en Políticas de Abordaje de las Adicciones en la Municipalidad de Rawson del país vecino Argentina y contamos con la colaboración del cantante paraguayo Pablo Benegas para dar inicio a la actividad.