Central lleva a cabo proyecto educativo “Partidí: Todos juegan, Todos ganan”

20728707_1655541427789640_4869629854182992472_o

La Gobernación del Departamento Central a través de su Secretaría de Equidad, Género y Desarrollo Humano – Coordinación de Niñez y Adolescencia, el Centro para el Desarrollo de la Inteligencia (CDI) y del programa ABRAZO de la Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia (SNNA) realizaron el Tercer Encuentro de la Liga PARTIDI 2017 en la sede de la institución departamental, ubicada en la ciudad de Areguá.

Partidí: “Todos juegan, Todos ganan”; es un proyecto educativo implementado por el Centro para el Desarrollo de la Inteligencia (CDI) en Paraguay que aprovecha el fútbol como marco propicio para la generación de un espacio comunitario de aprendizaje entre niños, niñas y jóvenes de diversos contextos, brindando los beneficios de un enfoque educativo centrado en la persona y en su desarrollo como sujeto del cambio social.

Dicha actividad tuvo como objetivo reunir a los niños y niñas, jóvenes de los centros, voluntarios, equipos de trabajo e invitados especiales de los Centros del Programa Abrazo de la Secretaría Nacional de la Niñez y Adolescencia (SNNA) en los que Partidí está incidiendo a través de su metodología.

Se desarrollaron varias actividades recreativas y artísticas, Torneos de fútbol, expresión plástica, entrenamientos, juegos dirigidos y mas para niñas y niños beneficiarios del Programa Abrazo, de los distritos de Luque, Aregua, Cnel. Oviedo, Tobati, Itauguá, Asunción y J. Augusto Saldivar.