Central participa de taller denominado “No al Trabajo Infantil”

21231785_1678838058793310_3315962196049600833_n

La Gobernación del Departamento Central a través de la Secretaria de Equidad, Género y Desarrollo Humano – Coordinación de Niñez y Adolescencia, Secretaria Nacional de Niñez y Adolescencia (SNNA); Ministerio de Educación y Ciencias(MEC) el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) se encuentran enmarcados en el Proyecto de Capacitación “Taller No al trabajo Infantil”.

La actividad tuvo como objetivo sensibilizar a los actores claves citados del área de Educación en los distritos de Itauguá, Ypacarai y Capiatá del Departamento Central a fin de que los mismos asuman un compromiso protagónico en la defensa, protección de los derechos de los NNA en la Temática de Trabajo infantil, Trata con fines de explotación laboral, Criadazgo – Lazo Verde y rutas de intervención en el marco de la campaña “RESPETA MIS DERECHOS“.

Dicho evento contó con la presencia por parte de la Gobernación Central Abg. Liz Molinas, del MEC Abg. Claudio Ramirez, de la SNNA Lic. Lorenzo Vazquez, del MTESS Lic. Basilia Fariña y la Sra. Heide Aldama CODENI de Itauguá, realizado en el Salón Auditorio de la Municipalidad de Itauguá.