Central desembolsa primer pago a empresarios que proveen leche y almuerzo

leeche

El nuevo gobernador del Departamento Central, Carlos Saldívar (ANR), mantuvo una reunión con los empresarios que proveen la merienda y el almuerzo escolar, en la tarde de hoy, en la sede de la institución departamental, situada en la ciudad de Areguá. El encuentro fue llevado a cabo para hacerles entrega del pago con respecto a la deuda flotante del año 2017, además de llegar a un acuerdo con relación a otros puntos.

Como había prometido en declaraciones anteriores, el titular departamental Carlos Saldívar, se reunió con Erno Bécker, presidente de la Cámara Paraguaya de Industriales Lácteos (Capainlac), Eddie Wiebe, representante de la Cooperativa Chortitzer, Walter Evers Liebl representante de la Cooperativa Colonias Unidas y Javier Genez representante del Consorcio Comepar y Asociados, con el fin de tratar un único punto; la cancelación de la deuda de años anteriores contraídas por la Gobernación Central con los proveedores del Vaso de Leche y Almuerzo Escolar.

El gobernador de Central, Carlos Saldivar al respecto: “Desde que asumimos la Gobernación nos comprometimos con la gente del almuerzo y del vaso de leche y también con la ciudadanía de que estos programas sociales iban a ser la prioridad de este gobierno. De esa manera nos hemos organizado, en este tiempo, financieramente con la gente de Hacienda e inclusive antes de tiempo hemos entregado – hoy- la suma de 3 mil millones de Gs. para demostrar que en este gobierno existe la voluntad de ponernos al día con la gente del vaso de leche y del almuerzo y que pueda llegar este beneficio a todos los niños de Central”