Central inicia curso de manicura dentro del proyecto denominado “Jefas de Hogar Emprendedoras “

27628579_1838679789475802_7539316426475326947_o

La Gobernación del departamento Central, a través de su Secretaría de Equidad, Género y Desarrollo Humano, enmarcado en el programa “Central en Equidad”, llevó a cabo el acto de lanzamiento del Proyecto del Área de Mujer denominado “Jefas de Hogar Emprendedoras” que dará inicio con el curso de manicura y pedicuro. El evento fue realizado en el Salón Edda de los Ríos, en la ciudad de Areguá.

El mencionado curso estará dirigido a las mujeres en general y a cualquier persona que se encuentre interesada en aprender sobre esta temática que no requiere de límite de edad, y con un cupo máximo de 50 (cincuenta) personas. El mismo contará además con una acreditación de 240 horas y la certificación del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP).

Este proyecto apunta a trabajar con el objetivo de capacitar en diferentes oficios a Jefas de Hogar basados en la convicción del trabajo en conjunto con la comunidad, la cual a través del desarrollo de sus habilidades brinda la posibilidad de construir nuevas oportunidades para las beneficiarias y sus familias mejorando su calidad de vida.

Del evento participaron la secretaria de Equidad, Lic. Noemí Rodríguez, quien destaco que el curso permitirá a las participantes trabajar de forma independiente yendo a domicilio o en sus propios establecimientos, la directora de Mujer Lic. Miriam Urbieta, la instructora del curso Lidia Velázquez, el director de Juventud Francisco Santander, además de las participantes.