Central asiste a pobladores de la ciudad de Mariano Roque Alonso

27751732_1843096805700767_3695772963037372026_n

Central asiste a pobladores de la ciudad de Mariano Roque Alonso

La Gobernación del departamento Central, a través de su Secretaría de Equidad, Género y Desarrollo Humano, se encuentra abocada en la realización de atención médica gratuita para niños, niñas, adolescentes, mujeres y adultos mayores. Por tal razón, la Clínica Móvil recorre las distintas ciudades del departamento ofreciendo chequeos médicos a los pobladores, como lo hace el día de hoy en el patio de la Capilla San Ramón, de la ciudad de Mariano Roque Alonso.

En el lugar las personas que asisten podrán realizar chequeos en las siguientes especialidades: atención odontológica, clínica médica, atención ginecológica, tomas de muestras de PAP, electrocardiograma y ecografía perinatal.

La actividad estuvo acompañada de la presencia del gobernador de Central, Abog. Carlos Saldivar, la secretaria de Equidad, Género y Desarrollo humano Lic. Noemí Rodríguez, el concejal departamental Enrique Becker, concejales municipales y pobladores de la zona.

Cabe destacar que la Gobernación Central, con respecto a la lucha y prevención del Cáncer, se encuentra realizando aproximadamente 300 estudios de PAP en forma mensual a través del móvil y sus puestos de salud – que son más de 70 distribuidos en todo el departamento.

Los profesionales toma las muestras de las que acuden a solicitar dicho estudio, las cuales son remitidas al laboratorio de citopatología que son costeados por la institución en su totalidad disminuyendo así considerablemente el tiempo de proceso laboratorial. Una vez que estos resultados son entregados, los mismos son analizados en la Secretaría de Salud por profesionales que preparan los paquetes con los respectivos medicamentos según diagnóstico y son posteriormente entregados a la paciente.