Central fue sede del 1er. Congreso Departamental de Exbecarios

839670e6-c9d2-43c3-9f03-66675652358f

La Gobernación del departamento Central, a través de su Secretaría de Educación, Cultura y Deportes, apoyó la realización del 1er Congreso Departamental de Exbecarios, beneficiados con el programa de Becas del Gobierno Nacional Carlos Antonio Lopez “BECAL”. El evento fue desarrollado en el Salón Edda de los Ríos, de la ciudad de Areguá, con una amplia convocatoria.

La mencionada actividad fue realizada en el marco del cumplimiento del plan de reinserción del Programa de Becas “Carlos Antonio López” (Becal), el cual señala que los docentes becarios deberán compartir sus experiencias de formación.

En la oportunidad, los docentes, capacitados en el exterior, dieron a conocer sus trabajos de investigación como trabajos finales de los masterados realizados a través de Becal.

El Congreso, que estuvo dirigido a docentes de todos los niveles, abordó temas como: Ciber acoso escolar, inclusión social, respuesta a las dificultades de aprendizaje, programas educativos para museos, prevención de la violencia del alumnado, comprensión lectora, embarazo precoz, entre otros.

Estuvieron presentes durante el desarrollo del evento la coordinadora departamental de Supervisiones Educativas del Depto. Central Abog. Mirian Fernandez, el coordinador del Programa Becal Mtr. Federico Mora, representantes de la Secretaría de Educación, Cultura y Deportes de la GDC, participantes e invitados especiales.