Escuelas de Central inician clases con la provisión del “Almuerzo Escolar”

a655e5b0-3270-49f9-9945-cd68ff6ea241

La Gobernación del departamento Central, a través de su Secretaría de Educación, Cultura y Deportes, llevó a cabo la presentación oficial del programa del “Almuerzo Escolar 2018” en la Escuela Básica No 3652 “San José Obrero”, de la ciudad de Fernando de la Mora (Zona Sur), donde alumnos y alumnas iniciaron las clases con la provisión del almuerzo, servido por primera vez en el año a partir de la fecha.

La institución departamental, en compromiso con la educación, brinda a más de 8.000 alumnos escolares el almuerzo, el cual es servido en 56 escuelas beneficiadas de todo el departamento, en donde el objetivo tiene como eje principal que el mismo sea preparado como en casa, con alimentos saludables. Los niños reciben un menú variado todos los días, acompañado de una ensalada cargada de verduras y una fruta como postre.

Cabe destacar que el programa consiste en la distribución de alimentos frescos, a través de un servicio de catering, elaborados con los requerimientos nutricionales adecuados a la edad de los niños y niñas beneficiados, pertenecientes a instituciones educativas de Educación Escolar Básica de aquellos sectores identificados con un alto porcentaje de vulnerabilidad del Departamento Central.

Al respecto, el gobernador de Central Abog. Carlos Saldívar, expresó que este tipo de programas llevados a cabo por la Gobernación son la prioridad de su administración: “Empezamos la clases y para nosotros es un orgullo y un logro hacerlo con la provisión del almuerzo escolar. Hemos dicho desde un inicio que el programa del “Vaso de leche” y del “Almuerzo Escolar” iban a ser nuestra prioridad y hoy ya estamos arrancando desde el primer día de clases con este beneficio y por ello hemos venido a compartir con los niños” comentó el titular departamental.

Estuvieron presentes durante la jornada, el gobernador de Central Abog. Carlos Saldívar, la secretaria de Educación, Cultura y Deportes Alexandra Bogarín, la secretaria de Equidad, Género y Desarrollo Humano Lic. Noemí Rodríguez, la directora de la institución mencionada Eliodora Torres, docentes, padres y alumnos.