CENTRAL SIN DENGUE: Gobernación declara emergencia y lanza campaña de concienciación

5200b977-18fa-40ed-808d-c07cf29b3706

El dengue está matando y más que nunca requiere del esfuerzo conjuntode la comunidad y autoridades locales. Es por ello, que la Gobernación del Departamento Central se une a la campaña de lucha contra el dengue, declarando “emergencia departamental” y lanzando la iniciativa “Centralsin dengue”.

A fin de generar conciencia acerca de la eliminación de criaderos dedengue en el Departamento Central y evitar más muertes a causa de esta enfermedad, la Gobernación del Departamento Central lanzará este viernes la “Campaña “Central sin dengue, juntos podemos”, a las 09:30 horas, Centro Cultural UPV CHACO (Ruta Mariscal José Félix Estigarribia, Fernando de la Mora).

“Debido a los recientes casos de fallecimientos y miles de afectados por esta enfermedad, que son de público conocimiento y que han aumentado principalmente en el Departamento Central, la Gobernación resolvió realizar esta campaña de concientización que instará a la ciudadanía a movilizarse conjuntamente con las autoridades locales, eliminando principalmente los criaderos”, adelantó el Gobernador Carlos Saldívar.

Entre las actividades, se prevé recorrer las principales zonas afectadas, limpiar patios baldíos, informar a las familias a través de materiales de comunicación, y a la población general del Departamento Central sobre la importancia de eliminar los criaderos de dengue para evitar que la enfermedad se siga propagando e incluso salvar vidas.