Conciencia, limpieza e información son la clave para ganar al Dengue

62337021-0bf4-4745-962e-63b70b749713

La Gobernación del departamento Central, a través de sus Secretarías de Salud y de Equidad, Género y Desarrollo Humano, llevo a cabo el acto de lanzamiento de la “Campaña de Lucha contra el Dengue más grande del Paraguay”, teniendo en cuenta que en este departamento existe la mayor cantidad de población (2.600.000 habitantes), con 19 distritos en dicho departamento.

El operativo se presento en el marco de un acto, esta mañana, en el local del Centro Cultural UPV Chaco (Fernando de la Mora) con la presencia del gobernador de Central, Abog. Carlos Saldivar y los intendentes de las ciudades de Capiatá, Mariano Roque Alonso, Limpio y J.A. Saldívar.

La campaña se presento esquematizado en un proyecto de 4 meses, y articulado con los diferentes municipios. Como cabecera estará la Gobernación de Central mancomunado con las diferentes municipalidades.

Teniendo en cuenta la proliferación y afectados por el virus del Dengue en el Departamento Central. “El proyecto se ejecutará diseñando una campaña informativa tanto de los síntomas de las patologías transmitidas por los vectores (dengue, chikunguya y zika) como los mecanismos de prevención en espacios residenciales y comerciales ademas de visitar casa por casa para realizar una eliminación de posibles criaderos del mosquito o zancudo” sostuvo el director del proyecto Naghen Reyes.

El citado encuentro con los jefes comunales y representantes de las instituciones madres (involucradas en la lucha del Dengue) se definió a fin de articular acciones para trabajar en tareas conjuntas, paralelas y coordinadas, preocupados por la situación actual que estamos viviendo a causa de esta enfermedad que ya se llevo más de 5 vidas en lo que va del año, según el gobernador de Central Carlos Saldivar