Central entrega más de 400 becas universitarias a jóvenes sobresalientes del departamento

IMG_7589

La Gobernación del departamento Central, a través de su Secretaría de Equidad, Género y Desarrollo Humano, ofrece anualmente más de 400 becas completas de estudio a personas de hasta 35 años, residentes del Departamento Central, con el objetivo de que los jóvenes centralinos puedan emprender sus carreras en distintas universidades con las cuales guarda convenio.

La beca consiste en la posibilidad de estudiar una carrera universitaria con exoneración completa de todos los gastos académicos en las casas de estudio que guardan vínculo con la Gobernación de Central.

Los becarios deben mantener un promedio general arriba de 4.5 y, además, demostrar solvencia económica limitada, tener la intención de continuar con los estudios universitarios o superiores, así como comprometerse a culminar los años de estudios, demostrar iniciativa, habilidades de comunicación, relacionamiento interpersonal y participación en actividades de liderazgo o de servicio comunitario.

En la ocasión el gobernador de Central, Abog. Carlos Saldivar , se dirigio a los presentes recalcando que si las instituciones no apuestan a la educación no se podrán resolver los problemas del presente y ni que decir los del futuro: “Este es un motivo de satisfacción institucional, entregar estas becas a todos los jovenes sobresalientes donde nos hemos regido estrictamente por la capacidad de los postulantes y hemos elegido los mejores promedios. Apostamos a los jóvenes porque son ustedes los que van a tener la responsabilidad de sacar adelante esta nación y solamente el conocimiemto va a poder ayudar a solucionar las problemáticas de un país” aseguró el titular departamental.

Estuvieron presentes durante el acto el gobernador de Central Carlos Saldivar, la secretaria de Equidad Noemi Rodriguez, el director de Juventud Francisco Santander, los concejales departamentales Eduardo Barreto y Enrique Becker, jóvenes becados, familiares e invitados especiales.