La Secretaría General de la Gobernación del Departamento Central informa

comunicado- (1)

En fecha 11 de Mayo de 2018 hemos sido notificados de la Resolución N° 04 de fecha 13 de abril de 2018 de la Abogacía del Tesoro dependiente del Ministerio de Hacienda.

La emisión de la mencionada disposición introduce cambios en cuestiones relativas a los trámites de inscripción en la Abogacía del Tesoro a partir del mes de junio del presente año y son los siguientes:

1) La tramitación por parte de la Gobernación ante el Ministerio de Hacienda se realizará en forma electrónica, lo cual redundará en la agilización de los trámites.
2) Para la tramitación electrónica es requisito indispensable que las entidades que solicitan la inscripción presenten aparte de los requisitos establecidos en el Decreto N° 8452/18 “Por el cual se reglamenta la Ley N° 6026/2018 “Que aprueba el Presupuesto General de la Nación para el Ejercicio Fiscal 2018”, el número de teléfono y el correo electrónico de la entidad o de por lo menos de una de sus autoridades. El incumplimiento del presente requisito impedirá la emisión del certificado.
3) La inscripción en la Abogacía del Tesoro deberá ser renovada en caso de cambio o renovación de autoridades de las entidades.
4) Los requisitos para la renovación de la inscripción en la Abogacía del Tesoro son:

a. Copia autenticada de la inscripción en la Abogacía del Tesoro
b. Copia autenticada del acta la elección de autoridades
c. Copia autenticada del Reconocimiento Municipal de la nueva directiva en caso de las comisiones vecinales.
d. Copia autenticada de la cédula de identidad de las nuevas autoridades

Agradecemos desde ya la colaboración en la divulgación de la presente normativa.

Areguá, 18 de mayo de 2018