“Tororé” recibe visita del Fondo para la Excelencia de la Educación

f2b23d8a-6e65-402f-bf80-430bd19ecd41

El día de hoy, el Centro de Primera Infancia denominado “Tororé” proyecto de la Gobernación del departamento Central, recibió la visita de una delegación del Fondo para la Excelencia de la Educación y la Investigación, la cual estuvo encabezada por la ministra de Hacienda Dra. Lea Giménez. El mencionado centro se encuentra ubicado en el predio de la institución departamental, en la ciudad de Areguá.

Los mismos fueron recibidos por el titular departamental Abog. Carlos Saldívar y la representante de la Secretaría de Educación, Cultura y Desarrollo Dra. Alexandra Bogarín, dependencia encargada de la construcción y el desarrollo del proyecto que fue constituido con el importante apoyo de la UNICEF para la atención de niños de 1 a 3 años de edad basado en un modelo innovador en la que el niño va construyendo su aprendizaje basado en su propia creatividad y experiencia, además de constituirse en un centro referente para los docentes y otras personas que trabajan con la primera infancia, del departamento y el país.

El gobernador de Central Abog. Carlos Saldívar, durante el recorrido por las instalaciones explicó a los presentes que desde su administración han decidido direccionar todos los recursos en darle continuidad a este proyecto: “Estamos sumamente consientes de que la riqueza de un país es la educación que otorga a sus ciudadanos y es por eso que esta administración ha decidido enfocarse en la continuidad de este proyecto porque nos dimos cuenta que este era el camino, el de darle la real importancia que merecen nuestros niños, o sea la Primera Infancia” aseguró el titular del departamento.

Al respecto, la ministra de Hacienda y presidenta del Fondo para la Excelencia de la Educación y la Investigación Dra. Lea Giménez, afirmó haber quedado maravillada por el modelo educativo que la Gobernación de Central se encuentra llevando a cabo: “Hemos venido a realizar esta visita por la curiosidad de saber sobre este proyecto y de como lo están desarrollando. Hablo como mamá y recuerdo cuando me aterraba la idea sobre donde dejar a mis bebés, porque me atrevo a decir que no existe en el país un proyecto como este” exclamó.

Giménez prosiguió diciendo que le llena de emoción ver que en Central han dado un paso sumamente importante, que es el de entender que es aquí donde debemos invertir: “Son esos primeros años de vida donde tenemos que poner nuestro mayor esfuerzo y recursos, es un proyecto extraordinario y lo llevaremos al Fondo de la Excelencia para estudiar en donde podemos darles una mano. Algo que podamos dejar ya por sentado, ya que creo que el nuevo gobierno va a estar totalmente abierto a apoyar este modelo de educación y replicarlo a nivel nacional de manera exitosa”

La delegación estuvo conformada además por la viceministra de Educación María del Carmen Giménez, los miembros del Fondo de la Excelencia Víctor González Acosta y Christian Shaerer, la directora ejecutiva del Fondo de la Excelencia Carmen Romero.