Secretaría Departamental de Desarrollo Económico

 

Objetivos

Contribuir en el desarrollo económico sustentable de las personas, fortaleciendo su competitividad y aumentando su productividad a través de la generación estratégica de oportunidades.

Organización y Objetivos Específicos

La Dirección de Asesoría Técnica: Brindar apoyo técnico al Secretario/a de Desarrollo Económico en el diseño, gestión y evaluación de planes, programas y proyectos de las distintas áreas de trabajo del ámbito de su competencia.
La Dirección de Impulso Económico: Elaborar e implementar estrategias que favorezcan a los sectores económicos de artesanía, turismo y empleo.
La Dirección de Industria y Comercio: Tiene como objetivo primordial dentro del marco de su competencia formular, adoptar, dirigir y coordinar las políticas generales en materia de desarrollo económico y social del Dpto. Central, relacionadas con la competitividad, integración y desarrollo de los sectores productivos de la industria, las micro, pequeñas y medianas empresas, el comercio exterior de bienes, servicios y tecnologías, la promoción de la inversión extranjera, el comercio interno y el turismo; y ejecutar las políticas, planes generales, programas y proyectos de comercio exterior.
La Dirección de Agricultura y Ganadería: Impulsar Acciones que permitan dinamizar la Economía y el Incremento de Ingresos de empresarios, productores, ganaderos.

 

Contactos

desarrollo.economico@central.gov.py