Secretaría Departamental de Obras Públicas

 

Objetivos

Planificar, organizar, y supervisar los procesos de la ejecución de las obras públicas encaradas por la Gobernación, a fin de garantizar la calidad de las inversiones públicas conforme a las necesidades de la población del Departamento Central.

Organización y Objetivos Específicos

La Dirección de Proyectos y Estructuras: Realizar los estudios preliminares de factibilidad para un anteproyecto solicitado por la Máxima Autoridad Institucional, desarrollado en un sistema digital, incluyendo los cómputos, presupuestos y las especificaciones técnicas.
La Dirección de Fiscalización y Control de Contratos de Obras: Control de cumplimiento de los servicios de Supervisión y Construcción de obras mediante el sistema de Fiscalización de Obras, en las áreas: institucional, técnico - metodológica y de inversión. Visitas de campo y reuniones con los responsables de las obras, donde se recogen elementos cualitativos que complementan la orientación de toma de decisiones.
Coordinación y control de la supervisión contratada por la Gobernación del Departamento Central, encargada de garantizar la buena calidad técnica de ejecución de las obras, cumplimiento de plazos, cumplimiento de pliegos de Especificación Técnica, correcta inversión de recursos y adecuada administración de la relación contractual entre la Gobernación y el Contratista.
Mantener informado a la Máxima Autoridad Institucional del desarrollo y avance de los proyectos de obras a requerimiento de éste.

 

Contactos

obras.publicas@central.gov.py