Artista Plástico Christian Ceuppens dictará taller de Arte en el Centro Educativo Torore

El Centro Educativo Infantil N°8166 Torore recibe al renombrado Arquitecto y Artista plástico Christian Ceuppens en el Taller denominado “Arte en la escuela”. El encuentro está programado para el día lunes, 15 de abril del corriente año, de 09:00 a 11:00 hs, en Torore, cito en el predio de la Gobernación del Departamento Central.
Entre las características particulares de Torore, está la aceptación de la estética como una de las dimensiones importantes de la vida y, por lo tanto, también de la educación y del aprendizaje.
Por ello que nace la necesidad de realizar este encuentro, donde se pretende generar la posibilidad de que los niños exploren y desarrollen sus habilidades y destrezas de una forma natural, sin presiones, y ante todo, sea un espacio de observación e investigación a partir del intercambio de experiencias artísticas.

Sobre Christian Ceuppens
Artista, Arquitecto, Diseñador, Docente, nació el 10 de enero 1965 en Asunción y cursó la carrera de Arquitectura en la Universidad Católica de Asunción, una profesión que ya se adivinaba cuando, en su niñez, empezó a desarrollar un interés por dibujar. Como él mismo dice, nunca tuvo dudas sobre lo que quería hacer de grande. Su interés por las estructuras fue creciendo tanto que llegó un punto donde crear para otros ya no fue suficiente y decidió mudarse a una de sus obras.
Como muchos otros artistas, Christian vive rodeado (y dentro de) de sus obras; despierta rodeado de papel maché que usó en una muestra no hace mucho tiempo, come sobre muebles diseñados por él mismo y hasta duerme en una cama intervenida por su imaginario.
(*extraído de la Revista High Class)