Central participó de encuentro de Cine y Gastronomía en las Tres Fronteras

El Departamento Central forma parte de la red de Tres Fronteras que tiene como objetivo facilitar el trabajo en promoción y fomento del audiovisual en la región.

En esta Semana Santa se desarrolló «CO-CINE Entre Fronteras», en el IMAX del Parque del Conocimiento en Posadas Argentina, que proponía un encuentro único de cine y gastronomía con la participación de la Red de Tres Fronteras de la cual forma parte la Secretaría de Cultural de Gobernación Central, Academia de Cine, CAMPRO  (Asociación de productores de Cine y Televisión) y Cinecable por Paraguay, Fundacine, Santa Maria Video e Cinema, Santa Cine, FAM, por Brasil, además del Instituto de Cine de Misiones y la Red de Realizadores de Argentina.

Cuatro días, cuatro películas. “Las herederas”, galardonado filme del director paraguayo Marcelo Martinessi, “Até que a Sbórnia nos Separe”, animación brasileña de Otto Guerra y Ennio Torresan Jr; y “Dantza”, del director vasco Telmo Esnal, son las otras grandes películas que acercan propuestas estéticas y narrativas únicas, muy destacadas internacionalmente.

La innovadora muestra de cine regional ofreció cuatro días de estreno de películas, gastronomía inspirada en las películas y las regiones de donde provenían, además tertulias con realizadores y actores y danza. Por otra parte, este espacio propicio el encuentro entre productoras, directores actores, instituciones que trabajan en el fomento, la producción y la distribución de los audiovisuales asi como las asociaciones gastronómicas.

La actividad fue organizada por el Gobierno de la Provincia de Misiones, en conjunto desde el Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM), el Parque del Conocimiento y el Programa Cocina Misionera (Comí), bajo el concepto “Entre Fronteras” en esta primera experiencia que presentó el cine y la gastronomía de los territorios de Misiones, Paraguay Oriental, Sur de Brasil y Euskadi.

El evento fue organizado por el Gobierno Provincial de Misiones Argentina, apoyado por la Asociación de gastronómicos

 En coincidencia con esta iniciativa del Gobierno de Misiones, en Central se lleva  adelante un proyecto audiovisual, de promoción del cine nacional, a través de Cine Central.

Compartir en: