Gobernador de Central participó de la sesión del Consejo de Gobernadores en Alto Paraná

El Gobernador de Central, Hugo Javier González, participó de la reunión del consejo de gobernadores del Paraguay, que por primera vez sesionó en Alto Paraná, con la presencia de los jefes departamentales.

El tema principal abordado en el encuentro fue la búsqueda de la descentralización para generar desarrollo en los departamentos,  además de fortalecer vínculos entre los gobernadores.

La reunión fue realizada en la institución gubernamental y encabezada por el presidente de dicho Consejo, Roberto González Vaeken, quien agradeció la presencia y el compromiso de todos en pos de un Paraguay mejor.

Durante la jornada se encaminaron  las problemáticas, situaciones y realidades de cada departamento en busca de soluciones,  de acuerdo a las urgencias y las posibilidades en cuanto a recursos se refiere.

Por otra parte entre los temas de la sesión se analizó el Ante Proyecto del Decreto Reglamentario de la Ley 6277/19 (inclusión de la banana en la merienda escolar), disposiciones derivadas por el Ministerio de Salud, Hacienda y Agricultura.

 

 

 

 

www.central.gov.py

#ÑambaapoOñondive 🇵🇾