Jornada de capacitación y firma de compromiso en el marco del Programa de Alimentación Escolar

Este miércoles, la Secretaria de Educación y Deportes de la Gobernación de Central, realizó su quinto encuentro con directores y representantes de las ACES de las instituciones educativas donde lleva el Programa de Alimentación Escolar. La jornada se desarrolló en el Club Social Iteño y reunió a representantes de Itá, Guarambaré y J.A.Saldivar

La doctora Amelia Britos, secretaria de Educación y Deportes; la licenciada Raquel xxx directora de Apoyo Escolar; Fátima Estigarribia, jefa del departamento de administración y el equipo técnico de nutricionistas compartieron los ejes de acción que se realizarán en sinergia con directores y padres.

Amelia Britos señaló que la  merienda escolar les reunió en esta quinta jornada, pues es deseo de todos cumplir con la calidad y dar cumplimiento para que lleguen a los estudiantes los insumos alimentarios de la mejor manera.

Explicó además que “sabemos el

Impacto que posee la merienda escolar en el rendimiento escolar y genera  una menor deserción de las escuelas. Asimismo implica

mejor calidad educativa  en Central ya que constituye aproximadamente el 40% de la población paraguaya”.

Para finalizar destacó, “podemos marcar la balanza en positivo si trabajamos coordinadamente e instó a que sean contralores y canalicen sus denuncias en las instancias correspondientes.

 

Compartir en: