Acto para conmemorar el Día Internacional de la erradicación de la violencia contra la mujer

La Gobernación del Departamento Central a través de la Secretaria de Equidad, Género y Desarrollo Humano, junto a su Dirección de Mujer, realizó este lunes 25 de noviembre un acto de conmemoración del «Día Internacional de la eliminación de violencia contra la mujer», en el en el salón Edda de los Rios, de la Gobernación Central.

Desde todas las secretarías se toman acciones para la prevención de toda forma de violencia contra la mujer. Durante el acto de conmemoración en salón Edda de los Ríos, el Gobernador Hugo Javier González, solicitó que se denuncien los hechos de violencia, porque el silencio mata.

La lucha contra toda forma de violencia hacia las mujeres, es una prioridad y un compromiso de la Gobernación y en ese marco lleva a instituciones educativas su campaña “No cubras el problema, rompe el silencio”, donde se abordan diferentes temas como; tipos de violencia en el noviazgo, violencia física, psicológica y sexual, cómo detectar señales de violencia en el noviazgo, cuáles son los ciclos de violencia y las estrategias para prevenir la violencia en el noviazgo.

 

Compartir en: