Mesa multisectorial: En los municipios definirán beneficiarios de kits de alimentos

Tras la reunión del Gobernador del Departamento Central, Hugo Javier González, con intendentes de Central y ministros del Gabinete Social, se dio a conocer el mecanismo de entrega de víveres a sectores vulnerables, en el marco de las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional con relación a la presencia del COVID-19.

La lista de beneficiarios de los kits de víveres estará a cargo de una Mesa Multisectorial conformada en cada Municipio, integrada por el Intendente, el presidente de la Junta Municipal, el Cura Párroco, la Directora del Hospital Distrital, el jefe de Bomberos Voluntarios, entre otros líderes de la comunidad, a fin de garantizar la equidad en la distribución de los alimentos.

Dicha Mesa Multisectorial se encargará de la evaluación de los pedidos, que se concentrarán en una página web creada para el efecto, o líneas telefónicas habilitadas en los municipios para atender los diferentes casos.

Una vez concluido el proceso de llamado y adquisición de los kits a ser entregados en el Departamento Central, serán distribuidos de manera individual a los beneficiarios, es decir, los productores no se concentrarán en un lugar, de manera a evitar la aglomeración de personas en un espacio.

“Pedimos solidaridad a la población, porque en esta primera etapa queremos llegar a los más vulnerables, y no vamos a parar hasta ayudar a todos los que necesitan, pero nuestra prioridad son los que hoy están sin ingresos, los vendedores independientes, los empleados de negocios que se encuentran parados, vendedores de alimentos, yuyos, etc”, remarcó el Gobernador Hugo Javier González.

Finalmente, se aclara que no pueden ser beneficiarios de los productos, quienes ya están registrados en otros programas de ayuda del Gobierno actualmente.