Familias carenciadas de Central reciben kits para Semana Santa

Desde hoy, y durante todo el fin de semana, la gobernación del Departamento Central entregará kits de alimentos a familias en las zonas más carenciadas. Son 5.000 bolsas de 18 kilos de productos alimenticios y de limpieza.

La ayuda consiste en kits de alimentos adquiridos con recursos propios de la gobernación y donaciones de empresas instaladas en el Departamento. De esta forma, muchas familias vulnerables de Central, que están tratando de sobrellevar esta crisis que estamos viviendo, pasaran la Semana Santa que se inicia este fin de semana, de la mejor manera posible.

“Estamos enfocados en proteger a las familias más pobres de nuestro departamento. Central está siendo fuertemente afectado tanto en lo sanitario como en lo económico, después de Asunción ya estamos nosotros en cantidad de casos; y sin duda, esta situación también está teniendo un fuerte impacto en el bolsillo de las familias de nuestro departamento. Nuestra administración está acompañando las medidas sanitarias y también las económicas. Por eso iniciamos la entrega de estas ayudas alimenticias, conscientes de que las carencias son muchísimas y que las familias que necesitan se cuentan por miles. Más que nunca es necesario que hablemos con la verdad, haremos el esfuerzo de llegar a la mayor cantidad posible, aunque sabemos que es muy difícil llegar a todos”, afirmó el gobernador de Central, Hugo Javier González.

Las familias están registradas en la base de datos de la Secretaría de Equidad, cuyos funcionarios también estarán cruzando informaciones con la Secretaría de Emergencia Nacional, a fin de garantizar el equilibrio en la asistencia social.

 

Compartir en: